UN BLOG PARA GENTE QUE HACE COSAS.

Sunday, May 27, 2012

¿ANONIMO EN LOS ESTADOS UNIDOS ? PARTE DOS




En esta nota, Parte 2,  vemos algunas cuestiones practicas.....

LA DIRECCION.  (Mailing Address)

En Estados Unidos, muy pocos quieren que la gente sepa donde viven.....no solo porque no quieren terminar como Lennon, sino que saben que es un dato clave para los  marketineros etc....Nadie tira a la basura un papel con ese dato. Una solución extrema sería nunca dar tu dirección real a nadie, y usar como “mailing address” un servicio comercial de recepción de correos. Esto tiene su costo, por supuesto, y además existen leyes hoy que obligan a estas empresas a identificar a los clientes, “conseguir la dirección verdadera” y compartir todo con el USPS. Al igual que con los PO Box, algunos entes no aceptan estas direcciónes como una dirección valida si no va acompañada con “la dirección verdadera”. 

EL TELEFONO

Gracias a la tecnología, aca existen mas chances de privacidad. Lo peor es el teléfono de linea. No solo esta “atado” a una dirección, sino que la compañía va a usar la dirección para mandarte correo de marketing. AT&T es notoria en eso.  Un celular que se usa con tarjeta pre-paga (en cash...) es caro, pero te daría la privacidad maxima.  Sino, la comunicación telefonica por internet. En eso hay varias opciónes, y uno puede optar por el anonimato. 

EL INTERNET

Muchos culpan al internet de la perdida de privacidad, y no hay nada peor que aparezcan tus datos como un resultado de Google search. Creo que no es necesario decir que, si estas buscando privacidad,  conviene evitar las redes sociales. Por otro lado, es buena la opción de usar un email anónimo, o tener un numero de teléfono virtual o un servicio de correo privado de acceso online. Además, las chances de que alguién sepa de tu cuenta bancaria porque interceptaron una carta son mucho mayores a que alguien pueda entrar a tu cuenta bancaria online. 


REAL ESTATE.....LLCs....

¿Querés privacidad?  No compres real estate!!!!!  Los datos de la compra son  públicos!  Y muchos usan esos datos para mandarte junk mail, o peor. Si tenes que comprar, una opción para algunos es usar una trust, o una LLC para registrar la propiedad. Ver la siguiente nota, que fue publicada en nuestro blog hace un tiempo.....


http://apainforms.blogspot.com/2011/11/estados-unidos-si-tiene-una-propiedad.html




Para los que pueden pagar lo que cuesta (eg, $300 por año) tener una Limited Liability Company (LLC) es una buena manera de mantener cierta privacidad. Normalmente hay que identificarse para formarla (El Estado siempre sabe....), pero luego uno puede hacer un montón de cosas (abrir una cuenta bancaria, registrar un vehículo, registrar real estate) con ella sin tener que estar dando el nombre propio. 





No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.